En breve comenzará la época de estrenos de las típicas películas de superhéroes de la Marvel, DC y más y más películas plagadas de efectos especiales.
A final de mes tendremos una nueva entrega de la saga de los Vengadores, un par de semanas después vendrá la nueva entrega de Mad Max, después Tomorrowland, Jurassic World, Terminator Génesis, otra más de Misión Imposible, Ant-Man, Los cuatro fantásticos… y más.
Y en medio de esta plaga de inmensos CGI que pareces estar viendo la cinemática de cualquier videojuego de tres al cuarto, voy y me pongo a ver John muere al final, una película que deja de lado toda esa parafernalia y nos da un toque de humor en una película de ¿terror?, ¿fantasía?, no lo sé. Lo que sí sé es que Don Coscarelli ha realizado una película en honor a los grandes de los 80.
John muere al final es la adaptación de la novela de David Wong, que se pudo ver en el Festival de Sitges de 2012. Su argumento tiene todos los ingredientes que a cualquier fan del género le pueda gustar. ¿Cuál es el género?
Antes de escribir este minicomentario quería escribir de qué va la película pero sigo sin ser capaz de resumirlo en un par de líneas, así que desisto. Solo diré que hay extraterrestres, posesiones, drogas que te hacen ver el futuro y un humor absurdo que te engancha desde el primer minuto con la escena del hacha. ¿Que los efectos especiales parecen de la productora The Asylum? No importa, yo me lo he pasado genial.
Yay & Nay
Lo mejor: el humor y la pareja protagonista.
Lo peor: los efectos especiales y que se van añadiendo demasiados aspectos nuevos a la trama.