¿Recordáis a Maika Monroe en The Guest? Pues la podéis ver en la nueva película de terror de calidad que está actualmente en cines. It Follows se fue convirtiendo de una película estrenada en cuatro salas comerciales de Estados Unidos a todo un hito en el cine actual: con solo dos millones de presupuesto hasta se ha estrenado en España, país donde, recordemos, no se llegó a estrenar nunca The Cabin in the Woods ni Lawless. Pues bien, teniendo un argumento de lo más sencillo, Maika Monroe y compañía nos llevan a la tranquila vida de una urbanización donde nuestra protagonista parece que va a tener, por primera vez, una relación sexual con su novio. Pero todo se va al traste cuando, de pronto, él la ata a una silla y la deja sola: le dice que hay una maldición cuyo único modo de quitártela de encima es acostarte con otra persona. La maldición hace que veas cómo te persiguen personas que van andando… por lo tanto, puedes escapar, pero al final darán contigo.
Una especie de «pita», como decimos por aquí («tú la llevas» por ahí), de las maldiciones. Ayudándose de una serie de planos efectistas, David Robert Mitchell acierta de pleno a la hora de hacernos entrar por los ojos la angustia que viven estos adolescentes: el primer plano secuencia es magistral, pero esos planos circulares donde el espectador sustituye al protagonista de la secuencia me han encantado, así como la escena de la piscina cubierta. Del mismo modo, los efectos visuales no son para nada cutres, si bien el presupuesto es bastante bajo, no tiene nada que envidiar a otros filmes de su categoría. Al final, vemos cómo la heredera de Jamie Lee Curtis nos lleva por todo su viaje emocional por el duelo, pasando desde la negación a la aceptación que, en este caso, lleva a la confrontación final. Unos 100 minutos para disfrutar y dejarse llevar por el buen cine.
Lo mejor: los planos circulares, la tensión de varias escenas.
Lo peor: tarda en arrancar.
El principio de la peli me gustó bastante y es cierto que crea bastante tensión, pero al final se va deshinchando y la parte final… buf. Tu opinión está bien argumentada, pero en este caso no la comparto.
Esta es mi critica de la peli, quizás me haya pasado un poco con la mala leche:
http://ponunapeli.com/2015/11/09/it-follows-la-maldicion-de-julio-iglesias/
Bueno, cada uno tiene su propia opinión 😉