Incendies (2010)

Incendies

Dejémoslo en que Denis Villeneuve es un director, cuanto menos, sorprendente. Tanto en Prisioneros (Prisoners, 2013) como en Enemy (2012) me hizo sentir emociones que me ponían los pelos de punta. He de reconocer que todavía no había visto sus películas anteriores y que todavía me quedan algunas por ver, pero decidí empezar a ponerme al día con su filmografía a partir de Incendies, una película que no tiene nada que ver con sus predecesoras salvo en que el final viene con sorpresa.

El argumento de la película comienza con dos mellizos asistiendo a la apertura del testamento de su madre fallecida, la cual, en su última voluntad, le dice a su hijo que busque a su hermano y a su hija que busque a su padre.

A partir de ahí el ritmo baja presentándonos la situación por medio de flashbacks de la madre y con la búsqueda actual hasta que la acción cobra algo de sentido hacia la mitad de la película, tras un viaje en autobús de la madre. A partir de ahí, las piezas comienzan a encajar y las actuaciones de los actores se muestran en todo su esplendor.

Sobre lo que ocurre en la película más allá de la premisa inicial poco más se puede contar, ya que sería un gran spoiler. Solamente bastará decir que la acción, tanto en el presente como en los flashbacks se desarrolla en el Líbano, en el presente haciendo esa búsqueda del padre y el hijo, y en los flashbacks en la época de guerra civil.

Yay & nay

Lo mejor: el final.

Lo peor: tener que esperar hasta bien entrado el metraje para que aparezca cierto interés.

Puntuación

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-mitad1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.