Las películas de animación tienen algo que te hace conectar con tu yo del pasado, de cuando eras crío.
El otro día, en el trabajo, comenté que había visto esta película y una compañera me dio la opinión de su hija. Resulta que su hija tiene la misma opinión que yo: Home: Hogar dulce hogar es divertida, te partes de risa… hasta que te aburre hasta la saciedad, y eso sin llegar a la hora y media de duración.
Porque, en cuestión de opiniones sobre películas, no hace falta ser un crítico de renombre para saber si una película es buena o no.
Si el público al que se dirige tiene la misma opinión que un adulto, apaga y vámonos. ¿Para qué son necesarios los llamados «expertos»? Las respuestas las tenéis en una película-documental de Orson Welles llamada Fraude.
El caso es que Home: Hogar dulce hogar empieza de forma espectacular. Nos presentan a unos extraterrestres extraños, que se hacen los entendidos y no tienen ni idea. Entre estos pequeños extraterrestres, que buscan en la Tierra un hogar para vivir, está Oh (doblado en la versión original por Jim Parsons), un inadaptado que no le gusta a nadie.
Por un malentendido debe escapar de los suyos y por el camino se encuentra a Tip (doblada por Rihanna), que ha escapado del secuestro de su madre por parte de los boov. Juntos intentarán llegar hasta la madre de Tip mientras se van haciendo amigos.
Por supuesto, la mejor parte la tenemos cuando el dúo protagonista empieza a conocerse mutuamente, pero en cuanto el primer conflicto termina (París), me parece estar viendo una prolongación de unos dibujos sin sentido con relleno de canciones de Rihanna para que venda más discos.
Yay & Nay
Lo mejor: la presentación de los boov.
Lo peor: parece una película-promoción de Rihanna.