Hereditary (2018)

Hereditary

Hereditary es el más puro ejemplo del cine de terror y, por eso, me ha encantado comprobar que la propuesta estaba al nivel de las críticas de mi círculo de conocidos. ¿Iba con mucho hype a ver la peli? Un poco, no excesivamente pero sí esperaba encontrarme un producto de calidad. Esto es importante, ya que ver una peli con altas expectativas puede decepcionarte más que si no vas con ninguna esperanza.

En primer lugar, Hereditary huye de los típicos sustos a los que estamos acostumbrados. No se contenta con mostrarnos una casa que da grima, con una familia que parece haberse librado de un peso con la muerte de la madre del personaje de Toni Collete. Se ve que la señora no había sido ni muy amable ni cariñosa en vida. Su muerte, al parecer, traerá algo de paz. Pero lo primero que vemos es a una nieta un poco tocada por la muerte de su abuela. Parece que es ella quien la echará de menos en la casa.

La trama va sucediéndose hasta que, de pronto te rompen los esquemas con un suceso con el que no cuentas y que trastoca las relaciones familiares. No es un suceso como el de Expediente Warren y, para que os hagáis una idea, a partir de ese momento es un drama con el que tendrán que lidiar.

Se agradece que nos quieran hacer llegar una trama original sin que aparezcan los temidos jump scares, sino que se basa en un maltrato psicológico de todos los personajes a partir de algo que no controlan y que iremos viendo a medida en que se desarrolla el filme. Para mí ha sido todo un acierto su resolución final no solo por sorprendente sino también por la originalidad de la escenificación final y su trama alejada del terror convencional.

Sí, puede que tenga algunas lagunas y que, deliberadamente, el personaje de Annie no se entere de muchas cosas que debería haber sabido o, por lo menos, haberse dado cuenta de que algunas cosas no encajaban. Pero en fin, si queremos disfrutar de Hereditary, solo hay que dejar de lado esas dudas y abrazar esa atmósfera tóxica.

Yay & nay

Lo mejor: El final. El ambiente de tensión que se produce a medida que avanza el metraje. El primer momento chocante que nos encontramos (la situación del coche).

Lo peor: La ingenuidad de Annie. Los efectos especiales de esas moscas que producen risa.

Puntuación

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-mitad1

1 comentario en “Hereditary (2018)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: