Portada » Minicríticas de cine y documentales » Final Girl (2014)

Final Girl (2014)

Final Girl 2014
Final Girl 2014

No recuerdo cómo elegí Final Girl para pasar una hora y media de terror. Puede que la presencia de Abigail Breslin, Wes Bentley y Alexander Ludwig tuviese algo que ver. Eso sí, después de comprobar el resultado final, mejor me habría ido poniéndome cualquier serie.

Final Girl comienza con varias escenas inquietantes en las que una chica es entrenada para enfrentarse a lo que parecen unos seres despreciables. Sin embargo, no es hasta el último tercio del metraje que veremos algo interesante.

Y es que todo estaba preparado para que la protagonista encandilase a un grupo de adolescentes sádicos para darles su merecido.

Después de un larguísimo diálogo pseudointelectual de este grupo de chavales que se creen los más molones del lugar, comienza la acción a pocos minutos del final.

Es, en ese preciso momento, en el que la protagonista, que va de chica desvalida, se hace con el poder para acabar con este grupo de abusones. Eso sí, con un vestido de fiesta y tacones.

El mayor problema de todo esto es que, en ningún momento, nos llegamos a creer ningún personaje. Todos los actores hacen gala de histrionismo y sobreactuaciones, con coreografías en las peleas que harían llevarse las manos a la cabeza al mismísimo John Wick.

Por supuesto, no todo es tan malo. Pese a que tanto la iluminación artificial del final como los diálogos pueden llegar a producir risa, es este tramo final el que divierte por ser un puro despiporre. Parece que tanto los guionistas como el director han hecho de esto su propia fantasía y les da exactamente lo mismo que no tenga ni demasiado sentido ni esté demasiado bien hecha. ¿Qué más da cuando haces una peli solo por la diversión?

Yay & Nay

Lo mejor: El último tramo de película.

Lo peor: Que pretende ser más de lo que es al inicio del metraje. Las actuaciones. El guion. La falta de ritmo inicial.

Puntuación

Final Girl

Etiquetas:

Y tú, ¿qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.