Eliminado: Dark Web (2018)

Eliminado: Dark Web

Eliminado: Dark Web

Después de la interesante Eliminado, era de recibo que, en algún momento, se promoviese la realización de una secuela que tuviese más o menos el mismo éxito que la original aprovechando el poco presupuesto que se necesita y el éxito que puede tener una peli de terror que conjuga el mundo de Internet con el terror más visceral.

Sin embargo, Eliminado: Dark Web se aleja de la original no en su forma, sino en su contenido primordial. En lugar de una historia sobre cómo nos relacionamos en el mundo online, nos presentan una trama un poco más complicada y, a la vez, menos creíble. Dentro de lo que cabe, claro.

Matias descubre que el portátil que ha robado en una cafetería contiene material sensible mientras queda con sus amigos para realizar un juego a través de Skype. Poco después, cada uno de los amigos lo irá pasando de mal en peor hasta que el portátil, que tiene información “clasificada”, llegue a las manos de su propietario.

Eliminado: Dark Web tiene multitud de problemas. Por un lado, las situaciones parecen demasiado rebuscadas. Mientras que en la original parecía que cualquier aspecto nos podía ocurrir a todos, en esta todo es mucho más aparatoso. Por otro lado, las escenas supuestamente aterradoras resultan hasta graciosas de lo poco creíbles que son.

Las decisiones de los personajes nos pueden parecer poco maduras, incluso infantiloides, pese a que se le quiere dar crédito a todo ese mundo oscuro que presentan muy de soslayo: la Deep Web.

En fin, Eliminado: Dark Web parece una opción muy desaprovechada que finalmente se ocupa de ofrecernos una compleja trama de coincidencias y malas decisiones de los protagonistas.

Yay & nay

Lo mejor: El formato que aprovecha de la película original. La última escena del protagonista.

Lo peor: Acaba siendo muy aburrida. El comportamiento de los personajes. No sentimos el terror de su primera entrega.

Puntuación

Estrella-amarilla1

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.