El malvado zorro feroz (2017)

El malvado zorro feroz 2017
El malvado zorro feroz

Antes de la gala de los Oscar, en Movistar suelen emitir alguna película interesante. En este caso, nos pudimos deleitar con una comedia de animación francesa basada en el cómic El malvado zorro feroz de Benjamin Renner, un dibujante y realizador que estuvo nominado a la mejor película de animación en 2014 por Ernest et Célestine.

En francés, esta película tiene un título mucho más elocuente que en español: Le Grand Méchant Renard et autres contes. Básicamente, nos están diciendo que nos van a contar una serie de cuentos en los que se incluye el «Grand Méchant Renard» y así es.

El malvado zorro feroz no es más que una serie de tres fábulas con tono clásico modernizadas y protagonizadas por animales.

La primera de las historias la protagoniza un cerdito que se desvive por entregar un bebé a sus padres por la marcha de una cigüeña pasota. La segunda relata la historia de un zorro cuya imposibilidad de ser feroz le hace adoptar a unos polluelos a los que intentará educar lo mejor posible. Finalmente, la tercera historia nos cuenta cómo se prepara la Navidad en una granja y cómo dos de los animales pretenden salvar a un Papá Noel colgante.

De todas las historias, es la central la más divertida y potente, la que te ablandará el corazón y que hará llorar a los más sensibles.

Las tres historias están contadas como si los propios animales estuviesen interpretando una obra de teatro con sus propias personalidades, por si no fuese poco el humor surrealista que aparece en numerosas veces.

El resultado es una obra preciosa, divertida, con moraleja y perfecta no solo para el público infantil, sino también para el público adulto que acompaña a los más pequeños. Si podéis verla, no os la perdáis.

Yay & Nay

Lo mejor: La historia del zorro feroz. Los dibujos. El tono de humor que se emplea.

Lo peor: La tercera historia ambientada en la Navidad no está a la altura de las anteriores.

Puntuación

Y tú, ¿qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.