Portada » Minicríticas de cine y documentales » La desaparición de Eleanor Rigby: Ellos (2014)

La desaparición de Eleanor Rigby: Ellos (2014)

La desaparición de Eleanor Rigby Ellos (2014)
La desaparición de Eleanor Rigby Ellos (2014)

La desaparición de Eleanor Rigby es una de esas raras piezas fílmicas que te sorprenden por su estructura. En un primer lugar, apareció como un díptico: La desaparición de Eleanor Rigby: Ella y
La desaparición de Eleanor Rigby: Él. Sin embargo, la factoría Weinstein decidió completar el díptico con una tercera entrega que resumiese las dos versiones: Ellos. Y así es como se nos presenta esta historia romántica.

La premisa no era demasiado atractiva. Una historia romántica que se transforma en una historia de desamor tampoco es que sea uno de mis géneros preferidos. Tenía que comprobar cómo se desarrollaba.

Pese a que en teoría son dos películas independientes, La desaparición de Eleanor Rigby: Ellos funciona como un pack completo.

Tras siete años como pareja, los personajes interpretados por Jessica Chastain y James McAvoy finalizan su relación con la desaparición de ella. Harta de sufrir una vida incompleta, el relato se centra en cómo los dos protagonistas viven un desgraciado hecho y sus consecuencias.

Sus dos formas de querer superarlo los separan. Algo irreconciliable para los dos. Ambos se quieren, pero no son capaces de soportar la forma en la que se comporta el otro.

Finalmente, tal y como evoluciona el metraje, nos muestran un filme de personajes, siendo el peso de las actuaciones lo que mueve la película. Desgraciadamente, las grandes actuaciones no soportan el peso de lo que nos quieren contar salvo en contadas ocasiones.

Resumiendo, estamos frente a un drama romántico que solo podremos disfrutar si consiguen atraparnos sus personajes, cada uno con su propia personalidad, bien marcada, pero decididamente irreconciliable con el resto.

Yay & Nay

Lo mejor: Las actuaciones del elenco principal y secundario. Fotografía.

Lo peor: Una trama que no sustenta dos horas con el mismo interés que el inicial, incluso después de desvelarse la «crisis familiar».

Puntuación

La desaparición de Eleanor Rigby: Ellos (2014)
Etiquetas:

Y tú, ¿qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.