Deathgasm (2015)

Deathgasm 2015

Deathgasm

Como fan del género de terror no sé cómo he podido tardar tanto tiempo en ver Deathgasm. Pese a sus evidentes carencias de presupuesto, los neozelandeses han conseguido estrenar una película divertida, al más puro estilo Tenacious D: Dando la nota, mezclando heavy, demonios y una historia sobre el código de honor entre colegas.

Si la tomamos como una parodia y no como una película seria, es muy probable que te divierta si estás acostumbrado a ver un poco de gore. Pero si además te gusta el heavy la experiencia puede ser más que divertida. La formación de un grupo de música formado por cuatro inadaptados (dos geeks y dos heavys) se ve en el centro de una invasión demoníaca al haber tocado las notas de un himno satánico, un himno robado de las manos de una estrella del heavy sangriento, un tal Rikki Daggers que es una especie de Alice Cooper (en sus tiempos mozos) a lo bestia.

La película parece ser el sueño de un fan del heavy. Muestra de ello es que la novia del musculitos de turno se “convierta” al escuchar a un guitarrista haciendo tapping y que, además, esté encantada de dejar a su novio por un heavy recién llegado al que ni siquiera conoce. Pero es que, además, la chica se convierte en una guerrera más fuerte que cualquiera del grupito de inadaptados.

Pero más que una peli de terror o de liberación femenina (la chica será una guerrera pero se deja encandilar por cualquiera), Deathgasm es una comedia irreverente que funciona si nos hacen gracia las locuras de antaño de Ozzy Osbourne o Alice Cooper. Las risas están aseguradas. Es una pena que se pierda la fuerza cuando las interpretaciones no consiguen estar al nivel de un guion trazado a golpe de guitarra.

En resumen, Deathgasm es un must see para los fans del género de terror pero, sobre todo, para aquellos que pretenden disfrutar del cine de puro entretenimiento. Dame una Deathgasm y no cien Capitán América: Civil War.

Yay & nay

Lo mejor: Las risas y escenas hilarantes. Un maquillaje espectacular para los medios con los que se cuenta.

Lo peor: Unas actuaciones pésimas del dúo protagonista.

Puntuación

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.