Crudo (2016)

Crudo

Crudo

En Crudo no vais a ver la típica película de terror. Tampoco vais a ver la típica película independiente. Ni la típica película francesa. Deshaceos de todo prejuicio dentro de lo que buenamente podáis y disfrutad de la historia de Justine, una chica vegana que se descubrirá a sí misma al entrar en la Facultad de Veterinaria.

Llegar a la universidad, lejos de las miradas de tus padres, sufrir el acoso de las novatadas, ir notando el despertar sexual… y probar, por primera vez, carne cruda. Todo ello transformará a Justine en una caníbal que encierra un drama de terror que la afectará, por otro lado, a la visceralidad más profunda de la protagonista. Justine irá descubriendo que, para ella, ya no existe ningún límite.

Con una clara referencia al Cronenberg de los 70 y 80, Ducournau sorprende con su ópera prima al utilizar recursos propios más que seguir una tendencia establecida. La directora, que también se encarga del guion, no ofrece en Crudo una obra para todos los estómagos. El viaje iniciático comienza con los padres dejando sola a su hija en el campus sin que la hermana mayor aparezca. Justine será la nueva veterinaria de la familia. La hermana mayor, Alexia, es una senior de la misma facultad, que en principio guiará a su hermana pequeña a lo largo de su recorrido estudiantil.

Las primeras horas de Justine en la universidad le harán probar carne (y cruda) por primera vez. Poco a poco en su interior se irá transformando. Mientras, se acerca a las primeras experiencias sexuales, a sus primeras fiestas de desmadre y a un mundo nuevo que no había probado antes: el de no ser la niña buena que siempre ha sido, el de seguir las reglas de su casa, el de vivir conforme a unos límites estrictos que solo encontrarán una explicación en unos minutos finales que, para mí, se exceden de explicaciones.

Así que en este viaje de Justine congeniamos con ella y somos capaces de entender sus locuras, algo extremadamente difícil en el cine de no haber tenido detrás un guion sólido y una mano firme en la direcciónCrudo es una de esas pelis que te quedará en la retina, una buena elección para disfrutar de una peli con varias capas.

Yay & nay

Lo mejor: La historia. Garance Marillier.

Lo peor: Un final que explica demasiado.

Puntuación

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1

Un comentario

  • es diferente, pero mi me dio más cosica la turca baskin por ejemplo. Está bien aunque hay dos hechos dentro del desarrollo de la trama que me desconciertan y me intrigan al mismo tiempo, el primero es la inexplicable relación entre Justine y su compañero de habitación gay que no bisesexual y el segundo pero no menos importante es ¿Cómo logró acabar de depilarse Justine las ingles?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.