Cinderella Man (2005)

Cinderella Man

En este caso, en España no hemos modificado el título original de la película, sino que hemos añadido un pegote al original como fue Cinderella Man: El hombre que no se dejó tumbar, que básicamente no añade nada nuevo. Pero entrando en lo que es el argumento de la película, estamos ante un exboxeador que decide volver al ring en el momento que se da cuenta de que no puede pagar la luz, alimentar a sus hijos o curar un esguince de muñeca. Estamos en los años 30, cuando el paro en Estados Unidos llega a cotas impresionantes (25 %).

Nuestro protagonista decide volver a boxear y la película trata de cómo poco a poco va consiguiendo dinero para pagar sus facturas y volver a llevar pan del día a casa. Pero durante más de dos horas solo he sido capaz de ver defectos en la que se supone que es una de las mejores películas de 2005. Renée Zellweger consigue sacar de las casillas a cualquiera con su cara de compungida pero lo que más chirría es que los buenos son buenísimos y los malos malísimos y estamos continuamente viendo una serie de estereotipos en una película que sabemos cómo se va a desarrollar y, peor, cómo va a terminar.

Lo mejor: Paul Giamatti.

Lo peor: Renée Zellweger y las ansias de Oscar de Ron Howard.

Estrella-amarilla1Estrella-mitad1

2 comentarios

  • Marita dice:

    No estoy para nada de acuerdo con esa crítica. Es una película muy bien ambientada en la depresión americana, con buena fotografía, un argumento basado en una historia real y una excelente actuación de Russel Crowe y correcta de Renee, Zellweger, además de la espléndida de Paul Giamatti.En general todo el elenco bien plantado, hasta los niños. Muy recomendable, y con mensaje positivo.

    • Naír dice:

      Hola, Marita, gracias por comentar 🙂

      Como dices, Paul Giamatti es de lo mejorcito pero a mí no me han convencido ni las actuaciones de los demás. Es más, la historia (para mí, demasiado convencional en su estructura) me saca directamente de la película y las interpretaciones principales, en lugar de conseguir que disfrute, solo me consiguen frustrar más. Quizá por eso no pude disfrutar de esa ambientación de la que hablas… Lo tengo en cuenta para un próximo visionado! 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.