Desde su estreno en España, no he parado de leer críticas que ponen en un pedestal esta última película catastrofista de la Marvel.
Empezamos por algo bastante simple: no aparecen los personajes de Thor ni de Hulk, ya que cada uno tomó un camino distinto en Vengadores: La era de Ultrón.
Tras el incidente de Sokovia, donde los Vengadores en teoría salvaron el mundo, se monta lo que se montó con Superman en El amanecer de la justicia o lo que nos contaban con anterioridad en Watchmen: ¿Quién vigila a los vigilantes? ¿Se te permite todo si eres superhéroe? Y como no puede ser de otra manera, surgen dos bandos en los miembros que quedan de los Vengadores más los nuevos afiliados.
La moda de aglutinar varios superhéroes parece más importante que hilar una historia con sentido, un sentido que vaya más allá de proporcionarnos más y más minutos de luchas, explosiones y volteretas facilitadas por el deficiente CGI que muestran ciertas escenas con, por ejemplo, este nuevo Spiderman púber.
Es muy fácil decir que todo habría salido mucho mejor si se llevase la historia por el lado mucho más interesante de si la humanidad necesita ser salvada, sobre si los superhéroes deben salvar a la humanidad a toda costa o sobre si se necesita un control para este tipo de justicieros. Capitán América: Civil War va por otros derroteros.
Empieza por el buen camino y se va haciendo cada vez más tediosa conforme se va pareciendo a una nueva película de los Vengadores.
Al final, ni me ha conmovido, pero es que ni siquiera me ha convencido el personaje de Iron Man, el único que es capaz de darle un poco de vidilla a unos «superhéroes» tan descafeinados como Falcon, Hawkeye, Black Panther o el propio Capitán América y su amiguito del alma el Soldado de Invierno.
Para mí, ha sido una sorpresa encontrarme con una película sobresaturada de personajes y vacía en cuanto a contenido. Ni es profunda, ni madura, ni oscura. Es superficial, como cualquier otra película de superhéroes pero con un presupuesto inflado.
Yay & nay
Lo mejor: La escena de la presentación de las becas de Tony Stark.
Lo peor: Duración excesiva. La trama de Capitán América. El poco desarrollo del villano.
Te soy sincera, no la vi aún, pero…de haber puesto a Hulk o Thor en la «pelea» no sería justa para nada…
Que pongan uno en cada bando. De todos modos, Visión se podría cargar a todos con la mirada. ¿Qué ocurre? Que en las peleas pasa el tiempo flotando en el aire mirando la escena, perplejo por los efectos especiales cutres, y no participa. En fin…
Sí, pecan siempre de lo mismo, de hacerlas laaaaaaargas como una meada cuesta abajo…
Un torraco muuuuuy largo! (La bruja escarlata se podia cargar a todos los malotes ella solita!)
Pues Visión…
Una crítica muy aguda. Desde luego, Marvel no ha sabido llevar bien al cine un tema serio como una guerra civil entre superhéroes. Y dura demasiado, sí. ¡En serio que hecho de menos aquellos tiempos donde la hora y media era la norma en las películas!
Si de verdad querían haber producido una peli más madura deberían haberla hecho más ambigua y no que la postura del Capitán América sea claramente la correcta. No sé, tantos personajes y a menudo no los apropiados: con Punisher por medio la posición del Capi se habría hecho bastante más turbia.
No he leído los cómics pero parece ser que la historia en principio era mucho más realista. Estoy cansada de verdad de ver en pantalla toda una serie de superhéroes blancos, sin tonos grises. Prefiero esos personajes rotos de los cuales te convencen de sus intenciones desde el momento en el que los ves, no ese Capitán América maravilloso, impoluto y con la verdad absoluta por bandera.
Y no sé si soy yo pero… cada vez que veo al Capitán América veo a New American Century detrás diciendo que EE. UU. debe ser el poder supremo que guíe al resto de naciones hacia la virtud. ¿Se me va la olla? xD