Caminando entre las tumbas (2014)

No es que sea demasiado fan de Liam Neeson en su última faceta de héroe de acción. Demasiado “rudo”, supongo. Pero en Caminando entre las tumbas me he encontrado con un thriller detectivesco clásico, muy cercano a la novela negra de la que incluso hablan en la peli mencionando a Dashiell Hammett o Raymond Chandler. Solo hay que añadirle unos toques de brutalidad policial y el guionista de LoganMinority Report. En este caso, Scott Frank adapta y dirige la adaptación de la novela de Lawrence Block protagonizada por su personaje recurrente Matthew Scudder.

Scudder es uno de esos policías de Nueva York retirados a consecuencia de un incidente trágico en su carrera. Tras su retirada, actúa como detective privado sin licencia aceptando regalos de amigos como recompensa por sus logros. Un día es “contratado” por un traficante para averiguar quién secuestró y asesinó a su esposa, tras un jueguecito macabro que acaba con el cuerpo mutilado de la mujer en el maletero de su marido.

Caminando entre las tumbas puede resultar dura de ver, sobre todo en algunas escenas más dolorosas y en las escenas más lentas. El ritmo se adecua al tono del cine negro y el horror deja, de ese modo, más poso. Sin embargo, en todo el metraje se puede ver poca sangre y escenas violentas salvo en los tiroteos y escena final, en la que se muestra toda la violencia contenida sin pudor.

Esa violencia, como no podía ser de otra manera, se ejecuta entre hombres, ya que la mujer queda relegada al papel de frágil víctima que decora las escenas no solo con su presencial, sino también con su no-presencia al aparecer como cadáveres que ni siquiera se muestran en pantalla.

Yay & nay

Lo mejor: El tono de cine negro que hacía tiempo que no veía, cercano al cine negro de bajo presupuesto pero de calidad.

Lo peor: Ritmo demasiado lento y algunas escenas rodadas por el simple hecho del lucimiento de Liam Neeson, aunque carezcan de sentido narrativo.

Puntuación

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1

Etiquetas:

1 pensamiento sobre “Caminando entre las tumbas (2014)”

  1. Sí, eso te iba a decir Liam Neeson parece encajado en estos papeles de rostro duro como su particular día de la marmota, un Bogart del siglo XXI aumentado también de talla. Yo las he visto todas y tiene madera para rato Liam.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.