Calibre (2018)

Calibre es una peli tan dura y tan tensa que hasta parece extraño que haya salido de la factoría de Netflix. Si hay alguna palabra que pueda definir este pequeño filme sería la de “intensa”. Es intensa al empezar cuando dos amigos se van de caza a las Tierras Altas de Escocia (Highlands), famosas por el Lago Ness, el carácter rudo de sus gentes, los bosques e historias tradicionales.

La verdad es que la sinopsis de Filmaffinity no daba pie a ninguna esperanza: Durante un fin de semana en los highland escoceses, dos viejos amigos toman una terrible decisión. Y ahora alguno, quizá los dos, tengan que pagar por ello. Lo cierto es lo que resultaría extraño es que no ocurriese nada cuando dos amigos del sur de Reino Unido se van de caza al norte cuando uno de ellos sabe mucho de armas y otro no tanto. Lo raro es que todo salga según lo previsto. Por supuesto, esto no ocurre así.

Ya en los primeros minutos de la caza ocurre algo que marcará el destino de la película. A partir de ese momento se nos pasará por la cabeza qué diantres harán estos dos amigos después de lo sucedido. Para colmo, segundos después, toman otra malísima decisión en relación al primer suceso.

Y así, hasta volver al pueblo donde se alojaban, en el que tendrán que vérselas con los lugareños. Unos lugareños que se conocen todos como la palma de la mano y la llegada de estos foráneos solo les hace sospechar por el comportamiento errático de los amigos cuando no son capaces de disimular sentirse culpables de algo. Eso se huele.

Así que toda esa tensión sobre qué ocurrirá se traslada al espectador de forma sublime. La intensidad va subiendo de tono a medida que los dos amigos toman sus decisiones y la trama se torna angustiosa para el espectador sin exponer, en ningún momento, sangre y violencia hasta el éxtasis final, en el que no sabemos qué ocurrirá. Calibre os

Yay & nay

Lo mejor: El dúo protagonista. El suspense desde “el incidente” hasta su resolución.

Lo peor: Tiene un inicio descafeinado, va cogiendo fuerza a medida que avanza el metraje. El final no me convence del todo.

Puntuación

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-mitad1Calibre (2018)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: