Black Panther (2018)

Black Panther

Todavía no entiendo cómo una versión de cómics tan mediocre como Black Panther ha logrado hacerse un hueco entre las películas más taquilleras de la historia. La historia es una simple lucha de poder por la sucesión del trono en el Estado de Wakanda. Este estado tiene una oculta tecnología puntera en todos los ámbitos que no comparte con los países de su alrededor por temor a que el resto de la civilización se aproveche y rompa la armonía con la que se vive dentro de las fronteras.

El hijo y sucesor al trono, T’Challa, estará acompañado de su hermana (Letitia Wright) al más puro estilo de Q de James Bond y de una torpe intriga gubernamental que sonrojaría a quienes disfrutamos de House of Cards. Agradezco que quieran incluir en el universo Marvel aquellos temas que históricamente siempre han encontrado sitio en los cómics como los desfavorecidos, los inadaptados, la crítica al racismo y, en definitiva, al que es diferente. Pero actualmente en el cine se necesita algo más. Y es algo que no provee la película de Ryan Coogler.

Si no llegase con la ausencia de trama interesante durante dos horas y cuarto, el momento de la guerra final marca el esperpento máximo al sustituir a ciertos personajes por un CGI digno de SyFy. Parece, pues, que esto está hecho más para el postureo que para aportar algo al universo de superhéroes más rentable.

Eso sí, lo que más caracteriza a Black Panther sea quizá que existe un gran desajuste entre las escenas de acción, las de intriga y las de humor. Querer alargar una trama con este desajuste ahonda mucho más en un problema difícil de arreglar cuando tienes un guion del que tampoco se puede sacar demasiado.

Lo mejor y lo peor

Lo mejor: Los personajes de Letitia Wright y Martin Freeman.

Lo peor: Efectos especiales. Trama principal de sucesión al trono de Wakanda demasiado insulsa.

Puntuación

Estrella-amarilla1Estrella-mitad1Estrella-blanca1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: