Batman: La LEGO película (2017)

Batman La Lego película

Quizá convencida por frases como “la peli de Lego es la mejor peli de Batman de la historia” me atreví a ver el spin-off del personaje más divertido de La LEGO película, pero el resultado no es el mismo que en aquella. No voy a negar que me he reído muchísimo durante los primeros minutos, pero cuando utilizas la misma fórmula para hacer gracia una y otra vez… acabas aburriendo al personal.

Batman: La LEGO película nos cuenta la historia de Batman/Bruce Wayne y de lo egoísta que puede llegar a ser, siempre en un tono de parodia. La historia comienza con Batman volviendo a salvar a Gotham del nuevo plan maléfico del Joker, personaje que quiere, sobre todas las cosas que Batman lo reconozca como su mayor enemigo. Sin embargo, Batman cree que su mayor enemigo sigue siendo Superman, así que el Joker intenta urdir un plan maestro para que su mayor enemigo lo reconozca como su némesis.

Además de este tema central, veremos el relato de lo que más importa: que la soledad y el individualismo es malo y lo más divertido, sano y productivo es vivir en sociedad, aceptando la amistad de los tuyos y de tu familia.

Con lo buena que es la soledad y tranquilidad a veces, me cuesta mucho creer lo que me proponen. Pero lo que me saca totalmente de la película es que el tono gamberro del que hace gala en el primer tramo de película evoluciona hacia un drama familiar y repetitivo que no hace muy soportable la enorme duración que tiene Batman: La LEGO película para un guion tan flojo. Puedo decir que, en general, la película es interesante pero a medida que avanza se hace más pesada y acaba transformándose en un producto del montón.

Yay & nay

Lo mejor: Las primeras bromas sobre quién es el mayor rival de Batman, el sonido de los disparos, los muñecos de Lego…

Lo peor: Un guion flojo y demasiado metraje.

Puntuación

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-mitad1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.