Saltar al contenido

Ant-Man

Creo que me voy haciendo vieja. No soporto esas películas que tienen acción por nada (o solo para meter efectos especiales). Ant-Man no es una película que abuse mucho de ello, pero cuando lo hace me siento demasiado abrumada, aunque no sé si es esa realmente la palabra.

Por otro lado, me encantan las escenas con ese humor tan poco dado en películas de la Marvel que tiene este filme. Puede que tenga algo que ver con el toque de Edgar Wright (Shaun of the Dead), que colabora aquí en el guion. Recordemos que, por diferencias creativas, Wright se bajó del carro y dejó las riendas a Peyton Reed (Di que sí) en la dirección, además de abandonar el guion porque no le gustaba lo que estaba saliendo.

Aun así, a veces es fácil reconocer las aportaciones del director de Scott Pilgrim vs the World porque son las más divertidas a la par que sencillas. A veces no hay que complicarse tanto para hacer pasar un buen rato.

En cuanto a la historia, nos cuenta, de forma correcta, el pasado y la creación del Hombre Hormiga actual, con un Paul Rudd bastante digno, haciendo su papel de simpático y un Michael Douglas que sorprendentemente puede que sea la mejor actuación de la película.

El resto de reparto, y esto me duele escribirlo porque adoro a Bobby Cannavale, se podría tirar a la basura. Sobre todo la actuación de Corey Stoll, que si veis House of CardsThe Strain, interpretó a Peter Russo e interpreta a Eph Goodweather respectivamente. Su actuación roza el ridículo y, aunque gran parte de la culpa es de un guion donde no se desarrolla demasiado bien la némesis del héroe, el actor pone todo de su parte para que podamos reírnos a gusto viendo el mejor ejemplo de qué es no saber actuar.

En algunas escenas hasta me recordó a la escena de Friends donde Phoebe ensaya un guion con Joey y se cree una actriz estupenda, cuando en realidad está sobreactuando exageradamente.

Para finalizar, añado solo un par de apuntes más: me ha parecido sublime la forma de introducir todo el universo Avengers en la película, como si fuese algo totalmente normal y asumido por la sociedad. Por último, las escenas de Michael Peña en las que no sabe ir al grano, lo mejor de la película.

Yay & nay

Lo mejor: Las escenas de Michael Peña. La forma de introducir el universo Marvel. Gags surrealistas. Es entretenida en general.

Lo peor: Peter Russo Corey Stoll y Bobby Cannavale. El enemigo del superhéroe.

Puntuación

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-mitad1

3 comentarios en «Ant-Man (2015)»

    1. ¡Ay, las expectativas! ¡Cuánto daño han hecho! Las mías en realidad eran bastante altas. No mucho porque, en realidad, no es que me encante el mundo Marvel. Solo me divierte. Pero sí esperaba más. Seguramente si mis expectativas hubiesen sido más bajas, Ant-Man tendría media estrellita de Mario más.

Y tú, ¿qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.