Amityville: El despertar (2017)

Amityville: El despertar

Alguien debería prohibir hacer nuevas películas sobre la casa de Amityville. Es la típica historia con el halo de “basada en hechos reales” que nunca lo fueron. Aun así, gracias al imaginario colectivo, se ha convertido en una leyenda. Y sus películas y secuelas, también. Incluso desde la misma Amityville: El despertar se burlan de las secuelas del clásico de Stuart Rosenberg protagonizado por James Brolin. Una simple búsqueda en Filmaffinity nos muestra la calidad de este tipo de películas y la justificación de porqué ya no deberían hacer más. Y eso contando con La morada del miedo de hace unos años.

La historia de Amityville: El despertar es tan común y ridícula que hasta hace gracia. En varios aspectos la película hace aguas: que la protagonista sea una presunta gótica como Bella Thorne, de la cual se burlan por su color de pintalabios; que dos chicos random se interesen por la protagonista sin causa aparente; sueños que parecen realidad para despertarte con el típico sonido alto (jump scare 100 %); planos picados que nos muestren bien el culo de la prota cuando baja en bragas a ver qué sucede al oír un ruido raro; las posturas de su hermano enfermo…

Nada en toda la película te hace creer que vaya a existir un mínimo de interés. Después de haberla visto, no creo que la recuerde más allá de haber perdido 80 minutos de mi vida. Ni siquiera el giro argumental es tal, ya que te muestran por dónde van los tiros a los cinco segundos de llegar a la casa.

El problema comienza cuando la familia llega a la famosa casa de Amityville para que el hermano, en coma, pueda recibir un tratamiento nuevo por residir el médico en una zona cercana. Nadie parece recordar la historia de Amityville, ni siquiera esta niña gótica de palo. Que, digo yo, será como no saber quién es Vlad Tepes. Pero vale, aceptémoslo como en una realidad paralela. Pero es que, poco después, los compañeros de instituto deciden hacer visionar Terror en Amityville en la casa, hablando de sus secuelas y demás.

Mientras, en el cuarto junto al salón, descansa el hermano gemelo de la protagonista, en coma pero cuya mente parece haber vuelto, misteriosamente, a funcionar. Y por si no fuese lo suficientemente creepy, la hermana pequeña comienza a hablar con su hermano con frases inquietantes que no inquietan.

Así que, si estáis atentos, conseguiréis saber cómo van a seguir la historia. Los siguientes 70 minutos son de sota, caballo y rey porque lo hemos visto millones de veces. No me extraña que se haya pospuesto el estreno durante meses y en varias ocasiones. El resultado lo avala. Y la puntuación en Rotten Tomatoes también.

Yay & nay

Lo mejor: Su corta duración.

Lo peor: El poco o nulo sentido narrativo. Guion poco original.

Puntuación

Estrella-amarilla1

6 comentarios en “Amityville: El despertar (2017)

  • Entonces, tras leer tu opinión, creo que la duda que me asaltaba sobre el hecho de que estuviera más próxima a Insidious 4 que a expediente Warren the Conjuring queda resuelta. Sospecho que es tan recomendable como los últimos jedi 🙂

    • No he visto Los últimos jedi para no “intoxicarme” de opiniones ajenas. La veré cuando ya nadie se acuerde de ella y yo me olvide de todos los comentarios que me han llegado. Afortunadamente no he leído spoilers.

      Tampoco he visto Insidious 4, pero te aseguro que esta de Amityville es muy pero que muy mala. Es como esas pelis malas de terror que ni siquiera son graciosas y cuyo único aliciente es ver el culo de una tía buena aunque, para mí, Bella Thorne no es una tía buena (entre lo esquelética que está y las caras de pámpana que pone, casi me da hasta asquete).

      • yo diría que es más mala que Insidious 4 e incluso peor que Ouija, ahí dejo eso y en cuanto a lo del culo, que es algo fugaz, de la señorita Thorne y su atractivo, no le favorece nada el look gótico, como aliciente para ver la película creo que te doy la razón aunque no lo expresaría con tanta inquina porque protagonizar ese engendro desluciría el talento de cualquiera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: