Saltar al contenido
Portada » Minicríticas de cine y documentales » Seventh Son (2014)

Seventh Son (2014)

El séptimo hijo

¿Alguien ha leído La Saga del Brujo? Es una saga de novela de fantasía polaca que narra la historia que a lo mejor conocéis por los anuncios del videojuego de The Witcher.

La saga la protagoniza un tal Geralt de Rivia, un brujo que se gana la vida dando caza a criaturas tal y como lo hace el maestro Gregory de El séptimo hijo, interpretado aquí por Jeff Bridges. Lo que ocurre es que, en realidad, esta película está basada en otra saga, la de Joseph Delaney, llamada Las crónicas de la Piedra Ward.

Me la he tomado como un borrador de lo que podría ser llevar a pantalla grande La Saga del Brujo y… no ha salido bien parada. Sí, puede no tiene por qué tener un resultado similar, pero Sergey Bodrov no es un mal director y ya lo demostró en Mongol, la película kazaja que narraba la historia de Temudjin/Gengis Khan. ¿Qué ha podido ocurrir, entonces, si además cuentan un personaje que acapara todas las simpatías como el maestro Gregory?

Teniendo en cuenta que la película tardó unos tres años en ver la luz entre montaje y montaje, pasando por varias manos, el resultado puede que no tenga mucho que ver con lo que se nos quiso contar en un primer momento.

Con un prólogo antes de los créditos iniciales que llama poderosamente la atención, se nos presenta a un maestro hechicero intentando capturar a una bruja mala malísima, interpretada por Julianne Moore, con la ayuda de su aprendiz.

No quiero hacer spoilers, así que no voy a contar nada, pero esos primeros minutos son bastante divertidos y no solo por la acción que desprenden estas escenas, sino por una presentación digna de los personajes principales y varias escenas muy dinámicas que nos divierten como deberían hacer en el resto del metraje.

Pero a medida que avanza la historia podemos ver cómo se va desinflando porque pierde potencia y, lo peor de todo, los efectos especiales van disminuyendo su calidad a pasos agigantados. ¿Se irían quedando sin dinero?

Yay & Nay

Lo mejor: las primeras escenas, Jeff Bridges.

Lo peor: Ben Barnes.

Puntuación

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1

Y tú, ¿qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d