Durante 2014 he visto solo 161 películas que no había visto antes. De estrenos de este año todavía no he visto películas como Birdman o Relatos salvajes, pero tiempo al tiempo, supongo que entrarán en la lista de lo mejor del año que viene. La nota máxima que he puesto ha sido un 10 para Moon (que la pongo en el listado habiéndola visto años antes, pero revisitada en VOS) y la mínima un 1 a un montón de pelis. Al final, la media ha sido de un 5,2 con una desviación típica de 2, lo que haría de esa media un punto gordísimo en la intersección de dos rectas, para hacernos una idea. Sí, he visto mucha mier** pero también he visto bastantes películas dignas de mención. Aquí están todas las películas que he votado por puntuación y quitando documentales):
Peli | Puntos | Año de producción |
Moon | 10 | 2009 |
The Grand Budapest Hotel | 8 | 2014 |
The Lego Movie | 8 | 2014 |
Gone girl | 8 | 2014 |
Gravity | 8 | 2013 |
Nebraska | 8 | 2013 |
Prisoners | 8 | 2013 |
Enemy | 8 | 2012 |
Jagten | 8 | 2012 |
Dans la maison | 8 | 2012 |
Arrugas | 8 | 2011 |
Hævnen | 8 | 2010 |
Inside Llewyn Davis | 8 | 2014 |
How to Train Your Dragon 2 | 7 | 2014 |
Frank | 7 | 2014 |
Young Ones | 7 | 2014 |
Boyhood | 7 | 2014 |
Maps to the Stars | 7 | 2014 |
Blue Jasmine | 7 | 2013 |
Dallas Buyers Club | 7 | 2013 |
Pacific Rim | 7 | 2013 |
Philomena | 7 | 2013 |
Calvary | 7 | 2014 |
August: Osage County | 7 | 2013 |
The Sacrament | 7 | 2013 |
Ida | 7 | 2013 |
Begin Again | 7 | 2013 |
ParaNorman | 7 | 2012 |
Frankenweenie | 7 | 2012 |
Ruby Sparks | 7 | 2012 |
No | 7 | 2012 |
The Perks of Being a Wallflower | 7 | 2012 |
Warrior | 7 | 2011 |
Rise of the Planet of the Apes | 7 | 2011 |
The Guard | 7 | 2011 |
Incendies | 7 | 2010 |
Machuca | 7 | 2004 |
La noche más terrorífica del año, ha llegado.