El secreto de Marrowbone (2017)

El secreto de Marrowbone

Vender El secreto de Marrowbone como película de terror no le ha hecho ningún favor. Quizá si se hubiese vendido como lo que es, un drama familiar con una trama un poco truculenta, quizá hubiese tenido más alabanzas. O quizá hubiese ido menos gente al cine.

La película de Sergio G. Sánchez es una gran película de suspense hasta que su extenso final afea el resultado que se venía cocinando. Un madre con sus cuatro hijos llega a la casa donde pasó su infancia para esconder a toda la familia de su marido violento. La madre, enferma de cáncer, muere poco después, no sin antes hacer prometer al hermano mayor que cuidará de sus hermanos y que no se separarán nunca. De repente, parece que se ha producido un disparo hacia la casa donde viven los hermanos y… fundido a negro. Por cierto…

Spoiler

Cuando la madre le dije a la hija que cuide de Sam como la madre que debería haber sido, ¿a alguien más se le ha pasado por la cabeza que el hermano pequeño es en realidad el hijo de la hermana y no de la madre?

[collapse]

Meses después, aparecemos de nuevo con la familia, recluida en su casa, salvo por las escapadas de Jack, que se va al pueblo a por comida y a visitar a su novia Allie. Parece que todo se ha calmado y, con ello, los hermanos de Jack comienzan a sentirse prisioneros en su propia casa. Surgen las diferencias y los problemas teniendo en cuenta que, además, la familia oculta la muerte de la madre años atrás.

Pese al gran esfuerzo técnico en El secreto de Marrowbone, nos encontramos con una falta de tensión narrativa a medida que avanza la trama pasando por una especie de drama romántico que poco aporta a la trama principal más que presentar a “la chica” de turno. Tampoco aporta demasiado ese abogado celoso por la relación entre Jack y Allie salvo darle dramatismo a algo que no lo necesita.

Finalmente, el desarrollo final se va transformando en un oscuro relato que deriva en un giro de guion que se ve a la legua, seguido por otro giro de guion y un final alargado. Tras poco más de hora y media, habremos visto una película que alarga demasiado el suspense que pretende dar con la historia de un padre violento. El secreto de Marrowbone es una película pasable en cuanto a factura técnica, olvidable en cuanto a historia, desarrollo y, sobre todo, final.

Lo mejor y lo peor

Lo mejor: Fotografía.

Lo peor: Demasiados giros de guion.

Puntuación

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-mitad1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

3 comentarios en “El secreto de Marrowbone (2017)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: