The Conjuring (2013)

Expediente Warren: The Conjuring

¿Cómo puede acabar tan mal una película como esta teniendo un comienzo espectacular? Quizá es eso lo que ocurre para que la caída sea más fuerte. El principio es espectacular: la historia de la muñeca Annabelle y las investigaciones del matrimonio Warren, teniendo en cuenta que la película se publicita diciendo que está basada en hechos reales. La historia sigue con la típica familia que se muda a una casa en medio de un bosque al lado de un lago en la que empiezan a suceder acontecimientos extraños y paranormales. Durante este primer contacto con los “fantasmas”, todo se lleva a cabo de forma impresionante midiendo muy bien los tiempos y la ambientación para producir una atmósfera intrigante.

Pero justo después de la toma de contacto entre la familia y los Warren todo empieza a caer al vacío, ya que nos encontramos ante otra de las películas del montón de casas encantadas, posesiones y exorcismos. Es una pena haber desperdiciado todo ese trabajo previo para dar como resultado una película de miedo más, cuando en la primera parte sí daba miedo de verdad. Lo malo de esto es que nos llevará seguramente nos lleve en algún momento de vuelta a Amityville, ya que los Warren también investigaron el caso, aunque de momento la segunda parte se centrará en un caso en Londres.

Lo mejor: la atmósfera creada con Annabelle y en la casa de forma totalmente realista.

Lo peor: a partir de la segunda mitad se exagera todo de forma monumental hasta caer en el ridículo.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-mitad1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

0 comentarios en “The Conjuring (2013)

  1. Lo de esta peli es potencial poco aprovechado. Muy de acuerdo en que se pasa de rosca conforme avanza después de la segunda mitad, además de exagerado añadiría convencional a esa segunda parte del film.

    Aunque me eché unas risas con el momento “este no es mi trabajo” del cura cuando la pareja Warren les trae finalmente pruebas.

    Hace cosas bien, pero… ah, cuánta frustración. Lo peor es (como siempre) que el listón del género esté tan bajo que se ensalcen por encima de su calidad estas películas. Lo mismo que It follows.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: