Searching for Sugar Man (2012)

Es una pena que un documental tan aclamado como Searching for Sugar Man caiga por su propio peso echándole un ojo a la biografía de Sixto Rodríguez en Wikipedia. El cantautor era consciente de su éxito fuera de Estados Unidos, ya que no dejó la música tras grabar su segundo disco (estuvo de gira por Australia), aunque en este documental lo conviertan en una especie de Llewyn Davis, un genio vagabundo que no obtiene el éxito y muere, en el caso de Sixto Rodríguez, según la leyenda, suicidándose en el escenario. Por supuesto, ajeno a la fama que tenía en Sudáfrica.

Pero si nos centramos en lo que se refiere a la estética del documental, el montaje con el sonido de la música original del autor, y las sensaciones que despliega la película, hay que decir que todo está perfectamente estructurado para llegar al espectador, evocando los momentos del apartheid y la importancia de la música en los ánimos de los represaliados del régimen.

Lo mejor: la música.

Lo peor: que hayan mentido sobre que Sixto Rodríguez nunca supo de su éxito, ya que lo tuvo en Australia, donde incluso fue de gira.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-mitad1Estrella-blanca1

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: