Keith Richards: Under the Influence (2015)

Keith Richards: Under the Influence

Con una cuenta de Netflix, ¿qué hago primero? Buscar documentales. Si, además, me pones a Keith Richards hablando sobre sus influencias musicales, ¿cómo no va a ser mi opción de estreno? Keith Richards: Under the Influence es en realidad un anuncio largo sobre su último disco en solitario, Crosseyed Heart, es decir, el documental es en realidad una excusa para hablar, pista por pista, de su último discomientras nos habla de cómo se formó musicalmente gracias a su madre y a todos esos discos “raros” de blues. Él mismo declara que disfrutaba más con Chuck Berry, pero era inevitable oír toda la porquería que ponían en la radio. Por supuesto, habla de una época donde solo había dos cadenas de radio. Desde esos momentos en los que conoció a Mick Jagger gracias a Chuck Berry, recorremos las distintas ciudades que forman parte de él mismo a medida que viajamos a través de la evolución de la música de Keith Richards, no solo como compositor de los Rolling Stones, sino también en solitario.

Hacer este viaje nos da a conocer el blues, el reggae, el rock and roll, desde la perspectiva de un tío de 72 años al que nunca le importó mezclarse y empaparse de diversas influencias, ya jugando con el título del documental. Under the Influence habla más de las influencias musicales que de las drogas, algo que creo todos tenemos en mente cuando hablamos de Richards. Pero lo que vemos es un tío que, aparte de apagar un pitillo encendiéndose otro, se centra más en la música que puedan tocar esos dedos artríticos y en echar una mirada atrás, a su vida, a todo lo queda por hacer y por disfrutar. Menciona el momento en el que decidió escribir su biografía, algo que nunca se le había pasado por la cabeza. Menciona que Mick Jagger es su hermano, y como buenos hermanos siempre tienen sus peleas, pero que cada vez que se lanza en solitario descubre lo difícil que es ser el frontman de una banda de rock and roll.

Lo mejor: Ver el otro lado del documental Chuck Berry Hail! Hail! Rock ‘n’ Roll, este desde la perspectiva de Chuck Berry, la forma de componer de los Rolling Stones, comprobar que Keith Richards ha tocado con todo el mundo.

Lo peor: Que sea una promoción del último disco de Keith Richards y de su biografía.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-mitad1Estrella-blanca1

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: