Get on Up (2014)

I Feel Good - La historia de James Brown

No entiendo, de verdad, por qué un biopic de una persona famosa recibe buenas críticas porque es el biopic de esa persona, sea cantante, activista, actor o lo que sea. I Feel Good – La historia de James Brown, como se tradujo aquí el título en España de Get on Up, es el biopic de James Brown, un cantante que mezclaba el gospel con el R&B y el soul y en sus actuaciones todo estaba llena de parafernalia, como cualquier artista que se preciase en la época. La película nos cuenta toda su historia con continuos flashbacks y flashforwards, algo que me cansa y hace que perdamos el hilo de lo que nos quieren contar o en qué se quieren centrar. Sin embargo, aunque Chadwick Boseman y su grupo cantan y tocan, lo que oímos en realidad son las grabaciones originales de James Brown. Aunque nos quieran vender que el protagonista es James Brown se nota que el que en realidad canta no es él, y es algo que me chirría soberanamente, algo que no me ocurría en el biopic de Jimi Hendrix Jimi: All Is By My Side, con Andre Benjamin.

Y tras leer un poco más sobre la vida de James Brown más bien podían haber explicado un poco que el hombre primero había sido batería del grupo. Así entenderíamos mejor por qué el James Brown niño marca el ritmo con un palo y cuando es mayor le dice a su grupo un discurso sobre el ritmo… es mejor centrarse en el drama para hacer un biopic centrado en una ególatra estrella del soul que se le subió la fama a la cabeza mucho antes de ser famoso. Por cierto, ninguna mención a las drogas que se metía el prota… aunque eso ya lo damos por sentado por su comportamiento. En resumen, si quieres saber algo más de la historia de James Brown desde su niñez hasta su estrellato y su relación con su amigo Bobby Byrd, seguramente te gustará. Si buscas algo más, seguramente te decepcione.

Lo mejor: la mimetización de Chadwick Boseman como James Brown, las escenas donde interpreta al cantante con su grupo.

Lo peor: demasiado light para la vida que llevó James Brown porque si no sabes a qué se debe el ataque del principio de la película (las drogas) en I feel good no te lo van a contar.

Estrella-amarilla1Estrella-mitad1Estrella-blanca1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: