Edge of Tomorrow (2014)

Al filo del mañana

Tras Oblivion (2013) me esperaba otra de esas películas de ciencia ficción que te desvelan todos los secretos en el minuto 12 y que manipulan al espectador para vender un drama romántico haciéndolo pasar por una película de acción. Pero Al filo del mañana no es así. Por supuesto, ya en el inicio te hace recordar Atrapado en el tiempo (Groundhog Day, 1993) de Harold Ramis, pero pronto será “otra cosa”. Tomando la vertiente más sorprendente del Tom Cruise más divertido, la película se mueve entre las risas y la acción sin sobrepasarse en ningún momento.

Y parece que casi todo ello se lo debemos a Doug Liman, director de perlitas como El caso Bourne (The Bourne Identity, 2002) o Swingers (1996) por poner un par de ejemplos. Al filo del mañana tiene el poderío del desembarco de Normandía contra unos extraterrestres de lo más original mientras la “commander Shepard” se los carga una y otra vez. Por otro lado, tiene varios fallos de guion (no se reinicia el día, sino que la acción ocurre durante dos días) y, sobre todo, ese final… que no hay por dónde cogerlo.

Lo mejor: las muertes de Tom Cruise.

Lo peor: al final cae en el mismo error que el resto de películas de acción que comienzan bien y pierde fuelle en el tramo final.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: