Big Eyes (2014)

Big Eyes

Hace tiempo que he dejado de tener esperanza en Tim Burton. No nos deleita con un producto destacable desde Big Fish y ofrecernos un biopic de una pintora no iba a hacer que recuperase la confianza en el director de Ed Wood. Tras el visionado, corroboro mi premisa. Big Eyes es una peli insulsa que por momentos es interesante y por momentos es insufrible. Por supuesto, la voz en off no ayuda nada a sacar la historia adelante, por más que se quiera defender la forma de actuar de Margaret Keane (Amy Adams) con su marido estafador (Walter Keane).

Por otro lado, Christoph Waltz parece estar abonado a un tipo de papeles desde que saltó a la fama por Malditos bastardos (Inglourious Basterds, 2009), interpretando con los mismos tics, movimientos y miradas que el Coronel Hans Landa o el Dr. King Schultz de Django desencadenado (Django Unchained, 2012). Aun así, su personaje es mucho más interesante que el que en teoría es el protagonista, que se dedica durante poco más de hora y media a mantener los ojos completamente abiertos para asimilarla a sus pinturas. En cuanto a la trama, narra los hechos ocurridos desde que Margaret Keane deja a su primer marido hasta el juicio contra su segundo marido.

Lo mejor: no se parece en nada a las últimas películas de Tim Burton, supongo que por el trabajo como guionistas de Scott Alexander y Larry Karaszewski (Ed Wood, 1994).

Lo peor: podría ser una película de domingo por la tarde de lo plana que es.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-mitad1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: