American Ultra (2015)

American Ultra

Un Jason Bourne a la adolescente y de coña, eso es American Ultra. No hay nada en esta película que merezca ser salvado salvo algunas escenas graciosas. Porque aunque nos vendan que lo que vamos a ver nos hará pasar un buen rato de risas y demás, pese a la poca duración del metraje, nos aburriremos hasta el tedio absoluto. Mucho me temo que la desgracia de Josh Trank con Cuatro fantásticos es la misma que Max Landis aquí. Director y guionista han decepcionado tras saltar a la fama con una gran película pequeña: Chronicle.

Tras presentarnos a una pareja de jóvenes inadaptados que viven en un pequeño pueblo, American Ultra nos cuenta que Mike es en realidad un superasesino de la CIA al que le han borrado los recuerdos, pero por circunstancias el programa donde se creó este supersoldado, la CIA intentará matarle. A pesar de que la CIA cuenta con todos los recursos disponibles, Mike y su novia se las tendrán que ver para poder sobrevivir. El problema está en que tras la presentación de los personajes principales y el conflicto, el nudo de la trama no llega a desarrollarse y se queda en un mismo punto, rodeando la misma idea una y otra vez. Ni siquiera un pequeño giro totalmente previsible hace que este desastre remonte. Es una pena sobre todo por sus secuencias iniciales, que hacían prever algo más gracioso que lo que nos cuentan después.

Lo mejor: El primer ataque a Jesse Eisenberg.

Lo peor: No hay que sufrir demasiado, dura hora y media.

Estrella-amarilla1Estrella-blanca1Estrella-blanca1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

0 comentarios en “American Ultra (2015)

    • No sé… puede que tengas un sentido del humor diferente al mío, pero yo me esperaba otra cosa teniendo en cuenta que Jesse Eisenberg es el prota. Decepción total 🙁

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: