About Time (2013)

Una cuestión de tiempo

Lo primero que me atrajo de esta película es que su director era el de Love Actually (2003) y The Boat That Rocked (Radio encubierta, 2009), y aunque el argumento no me atrajese lo más mínimo, tampoco es que me hiciese rechazarla por completo. En una familia córnica (de Cornualles), a los varones siempre les llega una noticia a los 21 años: son capaces de viajar hacia atrás en el tiempo. Desde el primer momento nos intentan decir que la historia de la película trata sobre cómo el protagonista, Tim (Domhnall Gleeson), intenta conquistar a su futura esposa, Mary (Rachel McAdams), pero la película trata muchos más temas, sobre todo el de la familia.

En el cartel vemos que se indica “una divertida comedia romántica, con pequeñas dosis de viaje en el tiempo”. Pues bien, yo no creo que esta sea una comedia romántica, sino la típica comedia dramática, con bastante humor inglés y a la que no le importa integrar esas “pequeñas dosis de viaje en el tiempo” incurriendo una y otra vez en paradojas temporales, porque lo que interesa no son los viajes en el tiempo en sí, sino comprobar que hay distintos modos de vivir una vida, y que ninguno de ellos es mejor o peor, sino que todos son distintos.

Lo mejor: Domhnall Gleeson parece que no actúa, la integración con su personaje es total, incluso hasta creo que el actor está verdaderamente enamorado de Rachel McAdams.

Lo peor: en la parte final le dan demasiadas vueltas al mismo tema.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-blanca1Estrella-blanca1

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: