Saltar al contenido
Portada » Minicríticas de cine y documentales » A Most Violent Year (2014)

A Most Violent Year (2014)

El año más violento

El año más violento se centra en la historia de Abel Morales (Oscar Isaac), un inmigrante hispano que va construyendo un imperio de distribución de gasóleo poco a poco hasta convertirse en toda una amenaza para quienes ostentaban el poder en el sector, repartido entre diferentes mafias de la zona.

Sus intentos por mantenerse al margen de la violencia y de las oscuras prácticas de las que hacen gala compañeros y rivales van a ser el denominador común de la historia.

Todo comienza con el atraco a uno de los camiones de Abel, al parecer ya costumbre en la ciudad.

Pese a que la historia es interesante porque vemos los ataques que sufre alguien que pretende ser honrado cuando se enfrenta empresarialmente contra indeseables, la acción tarda en arrancar y, cuando empieza, nos damos cuenta de que lo que nos han vendido no es lo que aparece en pantalla.

No tendremos aquí una historia de mafiosos de los años 80 en Chicago, sino las andanzas de Abel intentando defenderse de ataques que le vienen desde varios frentes a la vez.

Sin embargo, todo queda en el ambiente y pocas veces vemos tensión real. Sin embargo, sí notamos esa tensión en las sensaciones que muestran los actores principales, ya que es gracias a ellos que El año más violento se convierte en una película interesante.

Yay & Nay

Lo mejor: las actuaciones de la pareja protagonista.

Lo peor: la falta de acción en la trama.

Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1Estrella-amarilla1

Y tú, ¿qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d